Los pescados y mariscos poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable. No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. Además, el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares.
0 Comentarios
Usted tiene malos hábitos de alimentación como ayunos prolongados, consumo de productos chatarra, azúcares o refrescos y no tiene horarios establecidos para comer; entonces, cuenta con un 50 por ciento de probabilidad de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, alertó Yamne Sánchez Tame, nutrióloga de la Clínica Servicios Médicos San Baltazar Tetela.
Los embutidos como el jamón de cerdo, longaniza, prietas, salame y mortadela son alimentos con un alto contenido de grasas, sobre todo saturadas. “El aporte de grasas saturadas es de 10-13 gr por 100 gr. de estos alimento y uno considera saludable un alimento que contenga menos de 1.5 gr. El gran aporte de grasas saturadas de estos alimentos, aumenta considerablemente el riesgo de presentar sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares como infartos cardiacos y accidentes cerebro vasculares”, explica la nutricionista.
La mayoría de las dietas aconsejan beber mucha agua con el objetivo de hacer sentir satisfecha a la persona, mientras que además nos ayudará purificando nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas que elijen comer alimentos que hacen al cuerpo retener líquidos, Eso está muy mal!!!!, ya que el agua que ingeriremos entonces quedará dentro de nuestras células y nos hará ganar mas peso .
Es algo importante a la hora de acudir a practicar deporte. Es cierto que la forma física tiene mucho que ver cuando queremos obtener resultados, pero no es lo único, ya que tener una buena predisposición nos ayudará a mejorar las marcas, y es que el cuerpo y la mente están estrechamente vinculados, y por ello es necesario que sepamos como motivarnos y animarnos antes de acudir a practicar deporte y así asistir con buen humor y rendir mucho más.
El colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Los niveles altos de colesterol en la sangre son un trastorno lipídico, hiperlipidemia o hipercolesterolemia.
La actividad física crea una base firme para una vida saludable. Y esto les ayuda a mejorar en :
En diferentes entradas, hemos hablado sobre la importancia de incluir la actividad física dentro de un estilo de vida saludable, sin embargo no hemos mencionado cuáles son los beneficios de practicarla. Mientras nuestro cuerpo se adapta a una actividad física frecuente y consistente, a largo plazo mejoramos nuestra condición física en general, además de mejorar
La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.
Para lograr cumplir con un objetivo, es importante establecer metas primero. Es una buena forma de comprometerte más con lo que te propones y de exigirte para poder cumplirlo.
|
Categorías
All
Nutriologa
|